El negocio del siglo XXI
- David García
- 21 mar 2016
- 4 Min. de lectura
Hoy, muchas personas quisieran saber cuál es el negocio perfecto para emprender, la cuestión es que el negocio perfecto no existe, no desde la definición que la gente tiene por negocio perfecto, y es que para mucha gente, el negocio perfecto, sería uno en el cual no hubiera margen de error y que el éxito estuviera garantizado. Por eso muchos prefieren por seguir en un "empleo seguro" con un "sueldo seguro" como un "empleado seguro".

Sin embargo, si existen negocios en los cuales el capital de inversión no es, o no debería ser mayor problema, ya que puedes obtener una franquicia de negocio a muy bajo precio. Hablamos del Multinivel, también llamado Mercadeo en Red o Networking, al cual los expertos le llaman el negocio del Siglo XXI.
Este tipo de negocios ha sido y sigue siendo el negocio perfecto de la actualidad. Y no es que nos refiramos a un negocio perfecto por el hecho de que tengamos el éxito asegurado sin pisar el fracaso, por qué aun cuando son negocios sencillos de desarrollar, no es para todos, ya que muchas personas seguirán viendo obstáculos en vez de oportunidades.
Los beneficios de desarrollar un negocio así, son muchos, y cuando digo muchos me refiero a que te darán las herramientas necesarias que todo emprendedor necesita para tener éxito. A continuación te mencionaré los beneficios más importantes que obtienes al desarrollar Networking.
1. Desarrollas habilidades de liderazgo
En el Networking o Mercadeo en Red te capacitaran y te preparan para poder tener a cargo un equipo, el cual tendrás que guiarlos por el camino correcto para que ellos, al igual que tu, tengan los resultados esperados. Regularmente la empresa Multinivel en la cual estas, te dará las herramientas necesarias para desarrollarte como un líder. Puede que sea mediante videos, guías, instrucciones o pasos específicos por escrito, los cuales la empresa te proporcionara para poder ser un buen líder como empresario.
2. Te relacionas

Conocer más gente es sin duda una forma de aumentar la confianza en sí misma/o. Se ha demostrado que las personas que tienen mayor interacción con otras personas tienden a ser más felices (¡suponiendo que no todas las interacciones sean estresantes!). Ese pequeño “Buenos días”, “¿Cómo fue tu fin de semana?” y “Buenas noches” ayudan a cimentar la confianza en sí mismo. Por otro lado, te dará la oportunidad de relacionarte con todo tipo de personas, principalmente de negocios, lo que te beneficiara por qué nunca sabes si en otro momento necesitaras de ellos.
3. Adquieres y aumentas tu conocimiento
Generalmente en estos negocios tu conocimiento crece rápidamente ya que, necesitas de preparación, y solo la conseguirás estudiando de manera regular. Un buen consejo para adquirir dicho conocimiento es cultivando el hábito por la lectura, lo cual te ayudara para poder aconsejar a tu red de empresarios para que ellos puedan desarrollar su negocio, así como también te ayudara a desenvolverte y tener seguridad al hablar de tu negocio.
4.- Te enseñan a ser un buen empresario
Te enseñan a desarrollar todo lo necesario para ser un buen empresario. Aun cuando quieras emprender algún otro negocio por tu propia cuenta, el Mercadeo en Red te ayudará a adquirir lo necesario para emprender otro proyecto, incluso puedes entrar a este tipo de negocios con el objetivo de conseguir las herramientas necesarias para ser un buen empresario.
5.- Aprendes a vender
"Si no sabes vender es mejor no emprender". Según Jürgen Klarić si no sabes vender o no estás dispuesto a aprender a vender, es mejor que no emprendas. Y la realidad es que tiene razón, a la gente le aterra la idea o el hecho de vender un producto. Hoy día se ha denigrado mucho este aspecto, el de vender. Pero esta es otra idea errónea que la gente tiene, pensar que un emprendedor lo menos que tiene que hacer es desenvolverse en las ventas, todo empresario exitoso antes de aprender cualquier otra cosa, primero tuvo que desarrollar la habilidad para cerrar negocios. Hasta para encontrar trabajo tienes que aprender a vender, a vender tu trabajo, tu tiempo y tu salario, si no aprendes esta habilidad déjame decirte que no tienes futuro como empresario. Pregúntale a Carlos Slim que fue lo que primero que aprendió?...
Estas son los cinco beneficios más importantes que tú obtienes al desarrollar un negocio de Multinivel. Si no estás en uno, te recomiendo que investigues, te asesores y veas cual te conviene. Algunos puntos que puedes tener presente al buscar uno, son los siguientes:
El producto que maneja la empresa:
* ¿Es de fácil desplazamiento?
* ¿Qué calidad manejan en sus productos?
* ¿Son todos de calidad? o ¿Solo tienen uno o dos?
* ¿Tienen una amplia gama de artículos?
* ¿Qué tan fácil es de que la persona se convenza por sí misma de que tiene que adquirirlo?
* ¿Es de uso repetitivo? ¿Me volvería a comprar algo así el consumidor?
Ten en cuenta estos puntos, y podrás escoger un buen negocio de Mercadeo en Red. El negocio del siglo XXI.
Comentarios