top of page

Esta es la clave para el éxito...

  • Consejos Empresarial
  • 22 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

La disciplina es la característica de conducta más importante para lograr el éxito. No puedes ser talentoso, perseverante, paciente, creativo, entre otras características indispensables, si antes no eres disciplinado. Pero ¿Cómo conseguir la disciplina?

La disciplina en la mayoría de las veces empieza por la obligación, obligación de hacer aquello que te cuesta tanto llevar a cabo, aun cuando no quieras realizarlo. Cabe mencionar que podrías buscar una motivación para que, esa carga tan pesada, sea más ligera. A todos nos cuesta levantarnos temprano, hacer ejercicio, comer saludable, organizar nuestra vida en todos los sentidos, tener un horario programado de actividades diarias, etc. Cosas como estas tienden a ser cargas muy pesadas cuando no tenemos la costumbre.

Para llevar a cabo la disciplina también es importante saber que, después de un lapso de tiempo, se vuelve un hábito, y un hábito es realizar actividades de manera diaria y constante, claro que requiere un esfuerzo personal, pero llegas a un punto en que tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer y lo hace. En este punto ya no te sueles sentir obligado a hacerlo, por que es algo que se ha vuelto parte de ti y de tu rutina. Si, un hábito se vuelve algo tan rutinario e importante, que si un día no realizas aquello que estás acostumbrado a hacer de manera diaria, no te será fácil dejarlo.

Así que aunque en un principio ser disciplinado cueste, se volverá algo tan cotidiano que no dejaras que pase un día sin hacerlo. Esto llega a ser tan difícil para las personas que lo ponen en la lista de espera. Los hábitos son cosas tan fáciles de hacer como de no hacer, pero como antes de hacer cualquier cosa preferimos la comodidad, creemos que es más fácil no hacerlas y esperar, por que no estamos dispuestos a renunciar a nuestro momento de confort.

Hay cosas que pueden ser fáciles realizar pero, al mismo tiempo, cuestan trabajo llevarlas a cabo, y esto se debe a la falta de costumbre. Levantarse temprano cuesta, pero es fácil hacerlo, hacer la cama cuesta, pero es fácil realizarlo. Las cosas cuestan por muy fáciles que puedan resultar, por la sencilla razón de que no tenemos dicha costumbre, esa costumbre a tener hábitos que requieren disciplina.

Con todo, puedes tener la seguridad de que, si empiezas por tener disciplina en cosas como estas tendrás el éxito asegurado, por que él éxito depende de habilidades que solo la disciplina te dará. Ser el mejor futbolista del mundo suena fácil, pero requiere de habilidades que solo obtendrás con la disciplina.

¡Oye, ahora es el tiempo! ¡Para mañana ya es tarde!


 
 
 

Comments


bottom of page