La importancia de llevar nuestra empresa a las redes sociales
- David García
- 24 mar 2016
- 2 Min. de lectura
"Si tu negocio no esta en Internet no existe", esta frase se le atribuye a Bill Gates, y esta claro que hoy en día, las redes sociales componen un mercado importante para que tu negocio o empresa crezca y se de a conocer. Por otro lado, ¿Qué tanta verdad hay detrás de esta frase? A continuación te contamos si es verdad que, por el hecho de que tu negocio no este en Internet no pueda llegar a conocerse.

Esta frase se ha hecho tan famosa que, ha logrado hacer una idea errónea en la mente de las personas a la hora de emprender un nuevo negocio, dando a entender así que para existir tienes que estar en Internet. Con todo, podemos asegurar que esta famosa frase es una verdad a medias.
Resulta que, cuando ponemos nuestra organización en Internet, no cumple con el objetivo de dicha frase, muchas veces nadie llega a conocer la página, el producto, ni mucho menos la organización que queremos difundir por la web. ¿A qué se debe? En la mayoría de las veces, se debe a que, no difundimos de manera correcta nuestro producto o negocio. Como en todo, debemos saber como instalarse de manera correcta en Internet. Para esto, debemos saber como funcionan, así sabremos como expandirnos por la red, y lograr que todos te conozcan.
Estas son las mejores estrategias para existir en la red
Una página web no es el mejor método para hacerse presente. Saber en que consiste una página web, te hará ver si la necesitas o no. En la web colocamos nuestra presentación seria y formal de lo que ofrecemos. Es nuestro espacio para presentar nuestros servicios y productos. Actualizar su contenido es muy raro, ya que es la imagen principal de tu organización. Y por último, es complicado compartirla en las redes sociales más de una vez porque en ella no hay novedades que les pueda interesar a nuestros seguidores.
El Blog es el mejor aliado para lograr presencia. Es muy dinámico. Un blog se actualiza de una forma más periódica: una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes. También ofrece contenido nuevo y fresco, lo que es material de primera para Google. A diferencia de la página web, es muy fácil compartir su contenido en las redes sociales, porque siempre tiene nuevos contenidos.
Redes sociales. El uso de las redes sociales es la mejor herramienta para conseguir tu objetivo. Si aprendes a usarlas de manera profesional, lograrás hacerte notar, una manera de aprender a usarlas, es visitar otras páginas de organizaciones iguales o similares a la tuya, y de esta manera, ver como puedes manejar la tuya. Si haces esto, veras como tu presencia en las redes sociales se multiplica, se hace evidente, ruidosa y llamativa.
Ahora que ya sabes que esta frase no es del todo cierta, sabrás como hacerte notar en Internet sin morir en el intento.
Comments