Las 5 mejores maneras de volverte rico
- David García
- 25 mar 2016
- 4 Min. de lectura
La definición de "rico" depende según el concepto que tu tengas de esta palabra, una persona rica puede ser pobre y el pobre puede ser rico. Un rico puede tener muchos bienes materiales, pero su relación familiar puede resultar estar quebrada. En cambio una persona pobre en recursos, puede tener una relación de familia envidiable.

El objetivo de muchas personas, por obtener riquezas materiales es conseguir la felicidad. La realidad es que, para tener una vida feliz en todos los sentidos, debes primero equilibrar tus actividades laborales y la relación con tus seres queridos. Así mismo, también lograras conseguir satisfacción en tu vida.
Disfrutar del camino es la clave, si eres feliz con lo que tienes ahora, serás feliz con lo que estás por conseguir. Tomando en cuenta estos consejos, a continuación te contamos las cinco maneras en las que puedes lograr volverte rico:
1.- Toma el lugar del productor
Regularmente uno suele ser siempre el consumidor, por eso, antes que nada debes cambiar tu mentalidad de consumidor a productor. ¿De que manera? Los productores siempre están buscando como satisfacer las necesidades de sus clientes, si a la mayoría de la gente le gusta la pizza, puedes empezar por elaborar pizzas y crecer en este ámbito comercial.
Un gran ejemplo que tiene el mundo de ello, es el creador de Apple, Steve Jobs. Cuando le preguntaron como saber que es lo que la gente quiere, el respondió que incluso la gente no sabe lo que quiere, hasta que lo ve en el mercado. Tener esta mentalidad va más allá de ser un productor normal, como ya mencionamos, Jobs fue visionario y vio más allá de lo que la gente podría querer.
Cultivar esta mentalidad, te ayudara a saber lo que la mayoría de la gente busca, y que estaría dispuesta a comprar.
2.- Aumenta tus ingresos
Muchas veces me he preguntado ¿Cuánto tiempo me llevaría ser millonario, con los ingresos que tengo actualmente? Para dar respuesta a esta pregunta, primero hay que aclarar con que cantidad se considera a alguien millonario. Según expertos, si tienes entre uno y cinco millones de dólares en inversiones, es considerada una persona millonaria.
Si tu salario diario es de $200, calcula el tiempo que te llevara lograrlo. Lo más probable es que tengas que trabajar más, para generar más ingresos. Quizás puedas abrir una segunda tienda, mejorar la calidad de tus productos, volverte mejor en el tema sobre el cuál te desenvuelves, etc. Hacerlo así lograras recortar el tiempo que te llevaría volverte millonario.
3.- Pon prioridades
Si crees que estar sentado en una cómoda sala viendo televisión te hará millonario, es el peor error que puedes hacer, claro si no estas buscando serlo, puedes quedarte ahí sin preocupación. Tener prioridades de que actividades son necesarias realizar para alcanzar tu objetivo, es otra clave indispensable. Por ejemplo, si crees que no es muy importante estar en Facebook o en alguna otra red social, debes sacrificar ese tiempo, y utilizarlo en cosas productivas que te lleven a la meta final.
Cuando yo me di cuenta el tiempo que me quitaba ver televisión, y que no me acercaba a mi objetivo, decidí cambiar esa costumbre a una que si me ayudará a conseguir mis objetivos, así que empecé por adquirir el hábito de la lectura, claro leía libros que me ayudarán en el tema laboral en el cual yo me desempeñaba.
4.- Elige tus amigos
Juntarte con personas negativas te volverá negativo. La frase que dice "el que con lobos anda a aullar se enseña" es correcta. Saber que el tipo de amistades que tengas, afectara directamente en tu persona, te ayudara a saber que compañías tener. Por eso Chicharito Hernández, jugador del Leverkusen, la rompió en el Real Madrid, esta claro que esta lejos de tener la calidad de Cristiano Ronaldo u otros similares, pero debido a la influencia que tenían sus compañeros en él, pudo lograr hacer un trabajo de calidad durante el tiempo que estuvo en el club, y eso también influyo posteriormente en su actual equipo.
Por amigos también podríamos decir que, cosas como los video juegos, la televisión, el Internet, entre otras cosas que no te benefician en absoluto hacía tu camino al éxito, son amistades que no sirven.
5.- Ser el mejor en el tema
Este es el primer consejo que di en Facebook a los amigos de Consejos Imagen, y que claro habrá muchos más. ¿Por qué esta tan importante volverte el mejor en el tema? Muchas personas quieren resultados rápidos de proyectos que ponen en marcha, sin darse el tiempo de ser el mejor en aquello que se desenvuelven.
El comercial de Speed Stick® #NeverQuit es un excelente ejemplo de esto. El deportista Santiago Bernal muestra como, para volverse el mejor en trucos para bicis, tuvo que recorrer un largo camino. El tiempo que le llevo dominar un solo truco, las bicis que destruyo, las fracturas por caídas, los tenis rotos y muchos otros sacrificios. Todo para volverse el mejor, o uno de los mejores, en el tema.
Ser el mejor en aquello que te desempeñas, requiere de tiempo y mucha dedicación.
Commenti