top of page

Google lanzará el dispositivo con la más nueva tecnología, el 'Project Ara'

  • Consejos Empresarial
  • 20 may 2016
  • 2 Min. de lectura

El Project Ara tiene una nueva esperanza para ser lanzado por Google en el 2017, aunque la idea de que un día vería la luz se disipaba, tras haberse cancelado el plan de ser lanzando el año pasado.

Project Ara

A pesar de todo, Google anuncio en una conferencia el viernes pasado que, el Project Ara está casi listo para presentarse. Una edición para desarrolladores comenzaría a enviarse este otoño y una versión más delgada lo haría el próximo año.

El concepto se trata de un marco con puertos al que se le pueden conectar módulos de hardware ya sean grandes o pequeños. Los módulos son tales como cámaras, bocinas, micrófonos, aceleradores de gráficos, radios, censores o dispositivos médicos, hasta un medidor de glucosa. Todo se resume a que el cliente pueda escoger y decidir cómo quieren que sea su teléfono.

Las empresas que están envueltas en dicho proyecto son varias, desde gigantes del sector como pequeñas startups, Google comparte la lista de tales compañías: Samsung, Panasonic, Micron, Toshiba, TDK, Wistron, E Ink, Harman, Sony, iHealth, BACtrack, goTenna y Cohero Healt. Google asegura tener a 50 desarrolladores para trabajar en módulos de hardware para el nuevo dispositivo.

El proyecto de Google parece tener mucho futuro ya que, la idea de comprar módulos para actualizar de forma incremental un teléfono reduciría gastos innecesarios y los desechos asociados a tener lo mejor y lo más reciente en tecnología de teléfonos inteligentes.

En la conferencia del viernes se mostró una versión del Project Ara que cuenta con seis ranuras para módulos. Rafa Camargo, ingeniero de ATAP mostró la manera de cómo se podría insertar un módulo en la base y como éste empieza a funcionar en el momento, de manera inmediata.

El ingeniero menciono que "no hay la necesidad de reiniciar el dispositivo o descargar algún driver". Desde la Configuración del teléfono se puede seleccionar la opción para expulsarlo, así como también podría decir algo como: "OK Google, expulsa la cámara", y el módulo será liberado.

El momento en que, solo con la voz de Camargo el módulo de la cámara se expulsó, la multitud enloqueció.


 
 
 

Comments


bottom of page