top of page

Como dos coreanos de la nada construyeron un imperio de ropa

  • networkinginternac
  • 26 may 2016
  • 3 Min. de lectura

Do Won "Don" Chang y su esposa, Jin Sook, son dos coreanos que emigraron a California con prácticamente nada, Chang tuvo que aguantar trabajos denigrantes para poder mantener a su familia, pero poco imaginaba lo que pronto él y su esposa llegarían a lograr.

Su compañía genera actualmente 4.4 billones de dólares anualmente y es la tienda de ropa #1 preferida por las mujeres. Con ahora 600 tiendas en todo el mundo, hablamos de la compañía Forever21. ¿Cómo construyeron semejante imperio?

De pobres a ricos

La pareja coreana se mudaron a los Estados Unidos en 1981. Chang trabajo como empleado de una gasolinera, conserje y mesero de un café para mantener y poder pagar las cuentas en casa.

Parecía que la vida para Chang y Jin no tenía mucho futuro ya que, más allá de no tener nada, no tenían estudios universitarios y su inglés era pésimo. En un principio planeaban adentrarse en el negocio del café, hasta que Chang notó algo que sería el principio de su nueva y millonaria vida.

Chang, en una entrevista a Los Angeles Times en el 2010, dijo: "Noté que las personas que manejaban los autos más lujosos vestían siempre atuendos de negocios". Solo les basto tres años en su nueva ciudad para darse cuenta de algo que pronto se haría realidad.

En 1984, los Chang abrieron su primera tienda de ropa, la cual en un principio llamaron "Fashion21" en Highland Park, que se encuentra a cinco minutos del centro de Los Angeles, Nueva York.

En su apertura, Fashion21 ganó solamente 35 mil dólares, pero al finalizar su primer año, las ventas ascendieron a 700 mil dólares. Tal éxito los llevó a planear una expansión de su tienda a diferentes partes de los Estados Unidos, abriendo así cada vez más sucursales de Fashion21 y que, dicho nombre lo cambiarían por lo que hoy se conoce como "Forever21".

Mientras más se expandían más éxito tenían. Hoy, con sus 600 tiendas alrededor del mundo, emplean a más de 34 mil trabajadores. La fortuna total de los Chang asciende a los 6.1 billones de dólares. Lo que se logro gracias a que los Chang son los dueños del 100% de su propia marca.

La cadena de tiendas fue y es un negocio familiar, mientras Chang se mantiene como CEO de la empresa, Jin Sook aprueba los diseños de la compañía siendo así la Jefa Oficial de Mercadotecnia.

¿Por qué tuvieron tanto éxito los Chong?

Para la pareja, lograr mantener la empresa en este lugar no ha sido fácil, sobre todo por que el ambiente de la moda es muy voluble, donde la moda va y viene, incluso al momento de empezar.

Chang expresó:

"La moda femenina es bastante difícil ya que cambia todos los días. La moda cambia tan rápido que el tiempo es lo más importante. Si llegas tarde, llegas tarde. Si llegas temprano, llegas temprano. Así que el ritmo de tiempo es importante".

Aunque han logrado ser billonarios con su marca, para los Chang es importante siempre mantener los pies sobre la tierra y estar consientes de como cómo llegó, a donde está y de donde vino.

"Forever21 le da esperanza a aquellos que nacen sin nada. Y esa recompensa me hace sentir humilde: el hecho de que personas sin nada, puedan hacer lo mismo que yo hice, y que puedan venir a Forever21 y saber que todo esto empezó con el sueño de un coreano sin nada en el bolsillo" concluyó.


 
 
 

Comments


bottom of page