Toyota advierte de sus bolsas de aire defectuosas
- Finances México
- 1 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Hace una semana, el organismo de seguridad NHTSA (U.S. National Highway Traffic Safety Administration) hizo un aviso pata la revisión en las bolsas de aire de Takata debido a una falla, la misma que ha provocado el recall masivo más grande de la historia de la industria automotriz, en el que se involucraron 1.6 millones de autos Toyota en Estados Unidos.

Con todo esto, la marca japonesa amplía esa medida a otras regiones como México, para garantizar la seguridad de sus clientes. Cabe mencionar que sólo una medida de prevención, ya que los datos proporcionados por el proveedor japonés indican que algunas bolsas defectuosas podrían encontrarse en alguno de estos autos.
Los modelos que podrían contar con las fallas son:
Corolla Año Modelo 2009-2010 Matrix Año Modelo 2009-2010 Sienna Año Modelo 2011 Yaris Hatchback Año Modelo 2006-2011 Yaris Sedan Año Modelo 2007-2011
Toyota México avisara con anticipación a los clientes la fecha en la que deberán acudir a un distribuidor de la marca para que ahí hagan el reemplazo de la bolsa de aire, sin costo alguno.
Si todavía tienes el contacto de tu agente de ventas puedes contactarlo para agendar una cita o, de lo contrario, llama a la línea de atención al cliente de Toyota: 01-800-7-86-96-82.
Los vehículos involucrados están equipados con un inflador en la bolsa de aire frontal del lado del pasajero que, de acuerdo con el productor Takata, puede degradarse bajo climas con mucha humedad o mucho calor. Si la bolsa de aire se activa, el inflador podría romperte y disparar fragmentos de metal, que atraviesan la bolsa y causarían daños serios al pasajero.
Se han registrado nueve muertes por este desperfecto alrededor del mundo, las dos más recientes en mayo de este año en Malasia.
Aunque la firma no espera que se activen las bolsas de aire de tu auto, o que vas a chocar, pero, estos sistemas de seguridad están para proteger a los pasajeros en caso de accidente y, por lo mismo, es imperante que estén en buen estado.
De ninguna manera trates de hacerlo tú. Sabemos que hay muchos tutoriales por la red y que incluso en la película Buenos Vecinos nos enseñaron que es posible retirarlas uno mismo. Sin embargo, no es tal y como parece, este es un asunto sumamente delicado que requiere de herramientas y personal especializado, recuerda, es por tú seguridad.
Comments