¿Quieren a Zuckerberg fuera de Facebook?
- Finances México
- 4 jun 2016
- 1 Min. de lectura
Mark Zuckerberg no tiene problemas con mantener su empresa a flote y mucho menos con tener el control sobre ella, incluso si renunciara a su cargo como director ejecutivo o si llegara a ser despedido, al menos no hasta ahora.

Es por ello, que el Consejo de Directivos de Facebook quiere cambiar el panorama y así poder evitar que Zuckerberg siga al frente de la empresa en caso de que decida irse.
Zuckerberg tiene 4 millones de acciones de clase A y 419 millones de acciones de clase B. Cada acción de clase B corresponde a 10 votos y una acción de clase A corresponde a sólo un voto.
El Consejo Directivo convocó a votación de sus accionistas para poder modificar las acciones de clase B, del CEO de Facebook, en acciones de clase A, lo que significa que le quitarían un 90% de votos.
Las acciones con las que cuenta Zuckerberg le corresponden un 53,8% de todos los votos en la empresa, pero en caso de que la propuesta llegue a ser acreditada por el consejo directivo, la cifra se reduciría a alrededor de un 5%.
El objetivo de Facebook con todo esto, es poder “estimularlo a quedarse dentro de la empresa y no darle la posibilidad de unirse a los competidores”, aseguraron.
Comments