top of page

Copsa, una de las cinco accionarias de la Línea 2 del Metrobús esta en quiebra

  • Finances México
  • 19 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

A ocho años de iniciar operaciones, la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa), una de las cinco accionarias que operan en la línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, está en quiebra, colocando en riesgo el patrimonio de 82 socios, que apostaron a este nuevo modelo de servicio, denunciaron Encarnación Juárez y Nicolás Vázquez.

El consejo de administración, presidido por Oscar Gustavo Pérez Villegas, no sólo enfrenta un adeudo de 54 millones 751 mil pesos entre capital e intereses, derivado de la compra de nueve unidades articuladas, y de 5.5 millones de pesos que debe a 70 socios.

Desde hace 14 meses, los inversionistas, en su mayoría de la tercera edad, no ha recibido el pago mensual de 6 mil 500 pesos –el mismo monto desde 2008-, por la prestación servicio, sin una explicación de por medio.

A esa irregularidad se suma la contratación de operadores sin experiencia y capacitación, la falta de pólizas de seguro y mantenimiento, la descompostura de nueve autobuses y la “canibalización” de piezas, convirtiéndolos en una “bomba de tiempo”, aseguraron.

Al anunciar que impedirán la salida de las unidades de las terminales Tacubaya y Tepalcates, solicitaron la intervención del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, pues aún cuando se trata de una sociedad mercantil, el Gobierno capitalino invirtió 8 millones 200 mil pesos.

Dicho monto se destinó para la compra de 15 autobuses articulados y toca al Sistema de Transporte Metrobús verificar que “todo esté en orden, lo cual no sucede”, pues desde la elección del consejo de administración se registraron anomalías.

Ahí, dijeron, se presentaron cartas poder de socios, quienes no apoyaban a Pérez Villegas y una situación similar se registró en la asamblea del año pasado, donde “hasta gente muerte firmó”.


 
 
 

Comments


bottom of page